viernes, 8 de enero de 2010

Metas de nuevo año

Por diversos motivos me he ido animando a montar un blog, una de ella es la de crear una hábito de escritura del que se que carezco ahora mismo, quizás podría haber permanecido con mi antiguo Fotolog pero creo que necesitaba un cambio de entorno ya que irremisiblemente lo tengo anclado ha algunos acontecimientos que aun hoy me recuerda y me hace pensar de forma recurrente. Así que confió que me ayude el cambio, si bien se perfectamente que soy yo el que va a tener que esforzarse por mantener esta pagina actualizada.

Como primera entrada voy a imitar a
Javier Malonda y como aconseja pondré en escrito aquellos objetivos que me he marcado para este año, aunque como un continuo hasta que sienta que no son acordes con mis valores:


  • Meditar todos los días, media hora es lo ideal, adaptarme y adquirir una rutina. Ya he experimentado los beneficios que me aporta el meditar, entre ellos estabilidad emocional, una percepción más amplia de mí mismo y un mayor vigor al combinarlo con técnicas de chi kung. No hay razón para no hacerlo aunque el tomarme mi tiempo y eludir todos los estímulos y hábitos que me invitan a aplazarlo no suele ser tarea sencilla, es más difícil no pensar que pensar.


  • Crear una rutina que me permita aprovechar mejor mí tiempo. Nada de dormir 10 horas al día ni dejar el tiempo correr en actividades recreativas, si bien he aprendido mucho analizando mi comportamiento de cara a los juegos (sobretodo videojuegos que son los más absorbentes debido a la explosión de posibilidad es que dan y lo asequibles que son), no debo permitir que mis pensamientos sean infructíferos durante 8 horas seguidas. Tampoco dejarme llevar por la gula y comer cuanto me entra por los ojos, es algo complicado cuando siempre hay algo apetecible en la cocina o sobre la mesa y siempre parece haber comida para más gente de la que se ha sentado.

    Pensar en lo que no voy a hacer no es la mejor estrategia, pensar en ello avisa a mi subconsciente para que evalúe si debería estar haciéndolo y puesto que tengo esos hábitos debo centrarme en que es lo que voy a hacer:

  1. Dormir 8 horas, quizás menos pero no excederme salvo cuando lleve falta de sueño a cuestas. Es posible que vuelva a intentar el sueño polifásico, pero ahora mismo empezare por ser más diligente a la hora de hacerle caso al despertador.

  2. Leer, tengo material abundante a mi disposición tanto en internet como en libros a mi alcance sobre temas que me interesan, sentarme tranquilamente a leer y profundizar en ellos. Espero que esto aumente mi capacidad de concentración que se que me es escasa y suelo tener que forzar la situación para que ante la urgencia si logre concentrarme en aquello que tengo delante y rendir mucho más.
  • Ponerme en forma, bajar de peso al menos para poder competir por debajo de la categoría absoluta (eso ahora mismo seria bajar 8kg en 4 meses), ¿Cómo? , adquirir un hábito de ejercicio a parte del que realizo en kung fu, posiblemente utilizando el DDR con doble objetivo, quemar grasa y ganar fondo y fuerza en las piernas.

  • Aprender: avanzar en todo campo que me resulte estimulante, y dejar de lado aquellos que ya haya exprimido al menos hasta que bajo un cambio de paradigma personal vuelvan a aportarme algo valioso.

  • Dar forma y contenido a este blog: escribir al menos con una periodicidad de una semana, sentarme y concentrarme en aquello que necesite expresar o considere interesante que sea expuesto.

  • Comprobar porque mi subconsciente se niega a creer en el determinismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario